martes, 13 de julio de 2010

Componentes de la plancha

Los más comunes son los con cuerpo hecho a partir de material plástico. Ya la base de la plancha es más variada, las más comunes son hechas basadas en aluminio, antiadherente, acero inoxidable, teflón y aluminio pulido. La gran novedad de los más nuevos son las pastillas anti-calcáreo, que no permiten la formación de depósitos de impurezas en el interior del aparato

ALUMINO
El aluminio es un elemento químico, de símbolo Al y número atómico 13. Se trata de un metal no ferromagnético. Es el tercer elemento más común encontrado en la corteza terrestre. Los compuestos de aluminio forman el 8% de la corteza de la tierra y se encuentran presentes en la mayoría de las rocas, de la vegetación y de los animales.1 En estado natural se encuentra en)
Como metal se extrae únicamente del mineral conocido con el nombre de bauxita, por transformación primero en alúmina mediante el proceso Bayer y a continuación en aluminio metálico mediante electrólisis.

ANTIHADERENTE
Un material o substancia que se utiliza para evitar que dos cosas a pesar de tocarse no se unan de forma permanente. Normalmente va incorporado a uno de los objetos.

ACERO INOXIDABLE
el acero inoxidable se define como una aleación de acero con un mínimo de 10% de cromo contenido en masa. El acero inoxidable es resistente a la corrosión, dado que el cromo, u otros metales que contiene, posee gran afinidad por el oxígeno y reacciona con él formando una capa pasiva dora, evitando así la corrosión del hierro. Sin embargo, esta capa puede ser afectada por algunos ácidos, dando lugar a que el hierro sea atacado y oxidado por mecanismos intergranulares o picaduras generalizadas. Contiene, por definición, un mínimo de 10,5% de cromo. Algunos tipos de acero inoxidable contienen además otros elementos ale-antes; los principales son el níquel y el molibdeno.

EL TEFLÓN
El teflón es un polímero muy resistente, La característica resistente del teflón hace referencia a que es capaz de soportar altísimas temperaturas, de hasta unos 300ºC, por períodos prolongados y sin sufrir ninguna clase de daño. Además es resistente a gran parte de los ácidos y bases existentes, y resulta insoluble ante muchos de los disolventes orgánicos.

TERMOSTATO
Un termostato es el componente de un sistema de control simple que abre o cierra un circuito eléctrico en función de la temperatura.
Su versión más simple consiste en una lámina bimetálica como la que utilizan los equipos de aire acondicionado para apagar o encender el compresor.

21 comentarios:

  1. que asco hasta la foto y el plastico

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir tu trabajo!!

    ResponderEliminar
  3. encerio no me sirvio de nada esa imformacion :V :V

    ResponderEliminar
  4. gracias me resolvieron una tarea :D

    ResponderEliminar